Cada verano, al aumentar la temperatura, se hace imprescindible tener un aire acondicionado que nos ayude a mantener una temperatura fresca. Los equipos portátiles se consideran una excelente opción para el hogar, tanto por su funcionalidad, como por ser uno de los aires acondicionados baratos que puedes conseguir.
Puedes tener tus dudas sobre sus beneficios, su eficacia y su capacidad de enfriamiento. Te aseguro que realmente cumplen con su función, pero veamos algunas características que lo hacen ser una buena alternativa para ti.
Un equipo portátil cumple con las mismas funciones que un equipo fijo, consta de las mismas partes, pero la principal ventaja es que no requieren de ninguna instalación, además que lo puedes llevar a cualquier lugar donde lo necesites. Ya con la instalación te ahorras un buen dinero en técnicos, tú mismo podrás ponerlo a funcionar.
0000ff;"> 008000;">El equipo pudiera generar algunas desventajas como: Ocupan mayor espacio útil del hogar
Ciertamente, otros equipos pueden ser de mayor tamaño, pero tras su instalación, generalmente quedan fuera del hogar. Estos equipos portátiles ocupan cierto espacio adicional, donde se tengan funcionando.
0000ff;"> 008000;">Es un equipo menos eficiente en el uso de energía
Si bien es un aire acondicionado barato, no dispone de la misma capacidad, ni la misma potencia que un equipo fijo. Esta característica podrá hacer que el consumo energético aumente, al necesitar más horas de trabajo mientras climatiza el ambiente del hogar.
0000ff;"> 008000;">Los equipos portátiles generan mucho ruido
Aunque existen varios modelos nuevos, la mayoría de ellos son ruidosos. Según las especificaciones mostradas por los fabricantes, el ruido supera al recomendado a la hora de dormir.
Sin duda, entre los aires acondicionados en oferta tenemos al equipo portátil como una buena opción para minimizar los efectos del caluroso verano, siempre que, entre sus desventajas y ventajas, las compenses con tus necesidades.