Bombas de calor Aerotermia ACS

Bomba de Calor Aerotermia Agua Caliente Sanitaria

Una bomba de Calor ACS se aprovecha de la energía de la propia tierra, como la energía del subsuelo o del aire, lo que representa un auténtico ahorro de energía y, en consecuencia, constituye una excelente alternativa a la contaminación ambiental. Se trata de un producto que no emite emisiones a la atmósfera y que puede utilizarse para calentar y refrigerar viviendas y oficinas.

¿Qué es una bomba de calor ACS?

Se denominan bombas de calor para agua caliente, ACS o agua caliente sanitaria a aquellas cuya tecnología está destinada a la producción de agua para el consumo humano y la higiene. Por lo general, estos dispositivos también son necesarios para los hogares y las oficinas, ya que el agua caliente que se produce está presente en los hogares y edificios y se considera una necesidad fundamental. Su principal característica es que puede ahorrar una cantidad considerable de energía en comparación con otros sistemas de almacenamiento energético.

¿Cómo funciona un ACS?

La energía térmica contenida en el aire o el suelo es captada por el sistema de almacenamiento de la bomba de calor ACS para producir calor o aire frío: el refrigerante de la bomba ACS de agua caliente crea un ciclo termo-dinámico que transfiere la energía captada en el ambiente (subsuelo o aire) al depósito de agua. Posteriormente y a través de radiadores y tuberías, se distribuye para proporcionar una climatización adecuada.